Patrimonio

Pasos

Cada Jueves Santo la Hermandad por las calles de Sevilla para hacer protestación de fe a la Santa Catedral. En esta profesión, va acompañada por sus Titulares, a los cuales porta en sus pasos profesionales.

Cada uno de ellos tiene unas características únicas que le hacen destacar del resto. En esta página podrá conocerlos mejor.

La estancia y predicación de San Vicente Ferrer en Sevilla en el año 1407 motivó una mayor participación de la población en cofradías que practicaban la disciplina de sangre, como forma de conservar la pasión.

Para acceder a la sección, haz clic en este enlace

PATRIMONIO PICTÓRICO

Es entrar en las dependencias de la Hermandad y se van descubriendo obras pictóricas que en muchos casos han sido testigos privilegiados de la historia de la Archicofradía.

A continuación se muestran algunas obras para su conocimiento.


PAÑOS DE LA VERÓNICA

La Hermandad tiene como tradición estrenar el paño de la Verónica cada Jueves Santo. El primero de la serie era de Virgilio Mattoni, anterior a 1971, cuando fue sustituido por que estaba muy deteriorado por su antigüedad. Acceda a la galería para conocer los distintos paños y sus autores pulsando aquí  

patrimonio orfebrería

La Hermandad cuenta con un gran número de obras de orfebrería. 

Insignes orfebres que han cincelado a lo largo de la historia distintos elementos que conforman hoy día nuestra cofradía. 

Desde Seco Velasco, Jorge Ferrer, Emilio García Armenta o Fernando Marmolejo Camargo hasta Manuel Valera, Juan Borrero o Ramón León. 

Las más destacadas obras puede verlas accediendo a la siguiente página.


Niño jesús

Conoce una de las devociones más asentadas de nuestra Hermandad que comenzó allá por el año 1971. Devoción sincera e inocente de los hermanos más pequeños de nuestra Archicofradía que cada 2 de enero lo acompañan, en una bella procesión, por las calles de nuestra ciudad. Acceda a la página de El Niño Jesús haciendo clic en este enlace

obras de autor

A continuación, presentamos una sección en constante actualización y que viene a reflejar las numerosas ocasiones en que nuestros Titulares han sido la imagen inspiradora de distintas obras de arte.

Desde Joaquín Sorolla, que en 1914 pintara el paso de palio de nuestra Dolorosa desde una visión lateral, hasta nuestros días, muchos son los artista que a través de sus pinceles o con técnicas digitales inmortalizan las imágenes, pasos, detalles o nazarenos de nuestra cofradía.

Haga clic aquí para acceder

 

Azulejos

Pequeños altares cerámicos, callejeros o domésticos, que reflejan la devoción de siglos de nuestros Amantísimos Titulares. Descubre en esta sección de azulejos cerámicos la historia que hay detrás de cada retablo, sus imágenes, lugares y medidas… Muchos podrás verlos en nuestra ciudad y otros te sorprenderán por su ubicación. Sección en constante actualización.

Acceda a través del siguiente enlace

Hermanos pregoneros

La Hermandad tiene el honor de contar entre sus hermanos, con los que han tenido el privilegio de poder dar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla y de las Glorias.

Como reconocimiento la Hermandad ha recopilado toda la documentación posible para poder compartirlo.

Haga clic aquí para acceder

archivo musical

Si algo destaca en esta Archicofradía es su amplio archivo musical. Aunque la obra más conocida por todos es la marcha «Virgen del Valle» de Vicente Gómez-Zarzuela, la Hermandad posee un extenso catalogo musical que a continuación podrá consultar.

Acceda a través del siguiente enlace