Solicitud de Insignias y Varas de Insignias -Reparto de Papeletas-

Para obtener la papeleta de sitio, los hermanos deberán presentar la solicitud, ya sea a través de la página web o de forma presencial en las dependencias de la Hermandad en las fechas establecidas, acreditando estar al corriente en el pago de las cuotas. En el mismo momento, la Secretaría expedirá a cada hermano la correspondiente papeleta de sitio.

 

Solicitud vía web

Aquellos hermanos que deseen realizar la solicitud de insignia, vara de insignia o papeleta de sitio (cirio, cruz, monaguillo o niño acompañante de preste), deberán acceder mediante su usuario y contraseña al “Portal del Hermano” (recibirán un email con dichos datos en su correo electrónico personal), para rellenar los datos solicitados y posteriormente darle a enviar.

Una vez remitida su solicitud, recibirán de forma automática un correo electrónico con la confirmación de la recepción de dicha solicitud.

Se recuerda a los hermanos la obligatoriedad de estar al día de las cuotas de la Hermandad para poder realizar la Estación de Penitencia. Si no fuera éste el caso, el sistema no permitirá la solicitud vía web.

 

Insignias, varas de insignias

Todos los hermanos que deseen portar una insignia o vara de insignia en la Estación de Penitencia deberán solicitarlo mediante el formulario insertado en la página web de la Hermandad, o bien por escrito en los impresos dispuestos en la Secretaría.

Las fechas para solicitar las insignias y varas de insignias, tanto por la web de la Archicofradía como de forma presencial, serán las siguientes:

De forma on-line, la solicitud se podrá llevar a cabo desde el martes 23 de enero hasta el domingo 25 de febrero.

De forma presencial, la solicitud se podrá llevar a cabo los días, lunes 26 y martes 27 de febrero, en horario de 19:30 a 21:00 horas en las dependencias de la Hermandad de la iglesia de la Anunciación.

El lunes 4 de marzo quedará expuesta en la Secretaría de la Hermandad y en la página web la lista con las insignias y varas de insignias asignadas por estricto orden de antigüedad de los solicitantes, así como los hermanos a quienes no se les ha podido asignar insignia alguna.

Los hermanos a los que se les haya adjudicado una insignia o vara de insignia no tendrán que solicitar la papeleta de sitio, pues ésta se les expedirá de forma automática (siempre y cuando estén al corriente del pago de las cuotas). Tendrán la obligación de recogerla en las siguientes fechas: desde el lunes 4 al miércoles 6 de marzo, en horario de 19:30 a 21:00 horas.

Se entenderá que aquellos hermanos que no recojan su papeleta de sitio en el plazo indicado renuncian a la insignia adjudicada.

 

Niño acompañante de Preste

Los hermanos que cumplan 10 años durante este año 2024 (exclusivamente los nacidos en el año 2014), y que deseen realizar la Estación de Penitencia en el cortejo del Preste, tras el paso de Nuestra Señora del Valle, deberán solicitarlo y recoger su correspondiente papeleta de sitio en las mismas fechas y formas previstas para las insignias y varas de insignia.

La adjudicación de las plazas existentes se realizará por estricto orden de antigüedad, y se expondrán el lunes 4 de marzo, tanto en las dependencias de la hermandad como en la página web.

Las túnicas y roquetes de los niños acompañantes de Preste se facilitarán por la Hermandad. Las vestiduras deberán ser recogidas durante los días de recogida de papeleta de sitio presencial expresados anteriormente para disponer del tiempo suficiente para ajustar medidas en su domicilio.

 

Papeletas de Sitio (Cirio, Cruz, Monaguillo)

Las fechas para solicitar la papeleta de sitio, tanto por la web de la Archicofradía como de forma presencial, serán las siguientes:

De forma on-line, la solicitud se podrá llevar a cabo desde el martes 23 de enero hasta el domingo 25 de febrero.

De forma presencial, la solicitud se podrá llevar a cabo los días, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo, en horario de 19:30 a 21.00 horas.

 

Recogida de papeletas de sitio

La recogida de las papeletas de sitio solicitadas vía web tendrá lugar durante los días y horas de reparto presencial indicados anteriormente y podrán recogerse de forma directa en la sacristía de la iglesia de la Anunciación.

Recordamos a los hermanos la obligatoriedad de acudir a recoger la papeleta de sitio en las fechas anteriormente indicadas.

Las listas con el orden completo y definitivo de la Cofradía se expondrán en las dependencias de la Hermandad en la Iglesia de la Anunciación el Jueves Santo por la mañana.

Se recuerda igualmente a los hermanos la imposibilidad de hacer fotos a las listas durante su exposición, ya que contraviene la Ley Orgánica de Protección de Datos (L.O.P.D.).

 

Normas para los hermanos residentes fuera de Sevilla

Los hermanos residentes fuera de Sevilla cumplimentarán la solicitud de insignia a través de la web en los plazos anteriormente indicados. La Secretaría confeccionará las correspondientes papeletas de sitio una vez solicitadas, y estarán a disposición de los hermanos para su recogida, en los días de reparto establecidos, así como de forma excepcional durante la mañana del Jueves Santo hasta las 13.00 horas en la sacristía de la iglesia de la Anunciación.